Consumo: Periódicos, impresos u online.

30 de marzo de 2014by Datakey@20240

El avance de la los medios online continua, pero las noticias en formato impreso aún tienen mucha vida por delante, como queda de manifiesto en la última investigación de la AIMC sobre prensa diaria y suplementos, en sus formatos tradicional y digital.

periodico

Entre los datos que arroja el estudio realizado con 1.500 de sus participantes, se encuentra que un 44,6 por ciento de los usuarios ha accedido a un diario online, durante el día de la encuesta, pero si se analiza esta misma acción durante el último mes, el porcentaje aumenta a 82 por ciento.

 En el caso de los periódicos digitales, 69 por ciento de los participantes señalan que leen  por lo menos alguno durante el mes.

 Si se trata de portadas, los números son similares pues a nivel online, los internautas revisan las de dos medios diferentes y los lectores offline leen 1,9 en papel.

 Cuando el caso es combinarlos, los medios impresos y online, son leídos de forma conjunta por  58,3 por ciento de los usuarios que han accedido a ambos formatos durante el periodo de un mes, porcentaje que disminuye a 2 de cada 10 si se trata de acceder a ambos formatos a diario y si se trata de comparar portadas de un mismo medio on y offline, sólo el 12 por ciento se dedica a ello diariamente, según los resultados del estudio de AIMC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *