¿Qué es el comprador misterioso?

septiembre 18, 2013

Comments

El comprador misterioso es una técnica de observación durante la cual diversos aspectos predeterminados de un punto de venta son observados y registrados mediante visitas inesperadas.

Aspectos como la imagen general expresada por el punto de venta, el nivel de servicio y amigabilidad para con el cliente, por parte de los asesores comerciales y la forma en que su producto esta siendo promocionado y vendido.

 

¿Por qué usar un comprador misterioso?

 

La información obtenida durante estas visitas no sólo es analizada de diversas formas, sino que también puede ser utilizada dentro de su organización.

En general hay tres importantes métodos de aplicación en la herramienta «comprador misterioso». 

Como incentivo de mejora del comportamiento del personal

Como herramienta para evaluar el conocimiento del producto y el servicio ofrecido

Como herramienta de política, por ejemplo, hacia estrategia exterior de las compañías.

 

La compra misteriosa puede ser realizada por compradores misteriosos profesionales-nuestros observadores-pero también por sus propios clientes y personal. La ventaja de desplegar varios tipos de compradores misteriosos es que ello le permitirá adquirir una visión amplia de sus puntos de venta y su organización. Dependiendo de los requisitos específicos de su estudio, decidiremos junto a usted qué tipo de comprador misterioso le conviene más.

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Claves para la investigación

Nuestra recomendación desde Datakey es simple: De lo genérico a lo específico. De los más importante a lo "menos" importante. Convertir el dato en insights. Proponer acciones que impacten en negovio.  

Comprador misterioso – Experiencia en el punto de compra

En un momento de oferta muy diversificada con múltiples opciones  ya  no solo entre firmas sino dentro de una misma marca por la tendencia a una distribución cada vez mas fragmentada; diseñadores, firmas y detallistas apuestan por  asegurar una excelente experiencia...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter