El 98,7 % de los turistas que visitaron Donostia la recomienda como destino

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO VASCO EL 2/01/2014
 
Los precios es el aspecto que más ha contrariado a los visitantes, seguido del clima y las dificultades de aparcamiento
02.01.14 – 13:33 –

SAN SEBASTIÁN | EFE
 
El 98,7 % de los turistas que visitaron Donostia la recomienda como destino

Turistas en el Peine del Viento. / JOSE MARI LÓPEZ

El 98,7 % de los turistas que visitaron San Sebastián recomendaría «con seguridad» la capital guipuzcoana como destino, según el resultado de una encuesta realizada por la sociedad municipal San Sebastián Turismo.

El estudio, elaborado por Datakey por encargo de San Sebastián Turismo, pretende profundizar en el conocimiento del perfil de los visitantes con el objetivo de diseñar la oferta turística que mejor se adapte a ellos.

La encuesta, hecha pública hoy por el Ayuntamiento donostiarra, se realizó entre mayo de 2012 y abril de 2013 a través de un cuestionario presencial que cumplimentaron 510 visitantes en las oficinas de turismo donostiarras.

El resultado arroja un alto grado de satisfacción de los turistas que visitaron San Sebastián, ya que el 98,7 % asegura que «con seguridad» recomendaría la ciudad como lugar de ocio o vacaciones a sus familiares y amigos, mientras que un 1,3 % «probablemente» también lo haría.

De hecho, el 52 % de los visitantes que respondieron al sondeo ya había estado anteriormente en la ciudad, mientras que al 80 % le surgió el interés por acudir a la capital guipuzcoana por las recomendaciones de amigos y familiares que conocían San Sebastián.

Respecto a qué les ha satisfecho más, el 25,7 % de los encuestados ha respondido «todo», el 25,3% ha señalado que la playa y el mar, el 15,1 % ha destacado la gastronomía y el 14,3 % ha subrayado la amabilidad de la gente.

Por el contrario, los precios es el aspecto que más ha contrariado a los visitantes (7,8 %), seguido del clima (5,9 %) y las dificultades de aparcamiento (4,5 %).

Respecto al perfil de los visitantes, el 66 % de ellos tiene menos de 44 años y dispone de un nivel de renta familiar medio-alto.

Las pensiones y los hoteles de cuatro estrellas han sido los alojamientos más demandados, al ser utilizados por el 29,8 % y el 25 % de los visitantes, respectivamente.

La mayoría de los turistas, el 66,9 %, contrató el viaje a San Sebastián a través de internet, el principal medio de información empleado por los visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DATAKEYInstalaciones
Te estaremos esperando para poder hablar contigo.
CONTACTANOSRedes sociales de Datakey
También puedes contactar con nosotros por las redes sociales haciendo un click.
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us
https://instituto-datakey.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by Datakey. All rights reserved.

Copyright by Datakey. All rights reserved.