Cultura: Las 8 mejores universidades públicas españolas

La Pompeu Fabra de Barcelona es la más productiva, mientras que la Politécnica de Madrid destaca por ser líder en innovación y la Complutense lidera el ranking de resultados académicos

<!———–if (w <= 146 || h

Pulse para ver el video

Ocho universidades destacan tanto por volumen de resultados como en términos de productividad. Estas son las conclusiones extraídas del estudio U-Ranking, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA.

Destacan: la Universidad Complutense, Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cataluña, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona. En el estudio realizado se ha hecho una clasificación de las universidades según resultados y productividad.

La Pompeu Fabra de Barcelona es consideradala más productiva, y la Politécnica de Madrid, es líder en innovación y desarrollo tecnológico. Estas son dos de las 48 universudades públicas españolas que se incluyen en el ranking. No obstante, la Complutense de Madrid se sitúa a la cabeza en volumen de resultados académicos.

Universidad más conveniente

A través de la dirección www.u-ranking.es, el alumno puede ver en tres pasos qué universidad es la que más le conviene basándose en las distintas variables utilizadas en el estudio: docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El estudio supone una herramienta que «ayudará a los alumnos a elegir dónde cursar su titulación de grado», ha afirmado en rueda de prensa Francisco Pérez, director del estudio y catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, y que ha explicado que en España hay camino por recorrer» para medir la excelencia docente porque no siempre los resultados de investigación son una buena aproximación para ello

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INSTITUTO DATAKEYContacta
Gurutzegi Kalea 12 - Oficina 13
20018 - Donostia - San Sebastián.
CONTACTANOSRedes sociales de Instituto Datakey
También puedes contactar con nosotros por las redes sociales haciendo un click.
INSTITUTO DATAKEYInstalaciones
Te estaremos esperando para poder hablar contigo.
CONTACTANOSRedes sociales de Instituto Datakey
También puedes contactar con nosotros por las redes sociales haciendo un click.

Copyright de Instituto Datakey. Todos los derechos reservados.

Copyright de Instituto Datakey. Todos los derechos reservados.