Consumo: Crece 12 puntos la confianza de los consumidores españoles

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Índice Global de Confianza del Consumidor, pues los españoles tiene una mejor percepción de temas como el empleo y la economía, lo que alejaría la desconfianza de los consumidores españoles, para colocarse en los 58 puntos de la medición.

La media europea en niveles de confianza  es de 73 puntos, lo que coloca a España bastante alejada de la misma y mucho mas aun de los lideres de la lista que son Alemania  con 95 puntos y Reino Unido con 84 puntos.

Consultados sobre el tema del empleo, los españoles  durante el ultimo trimestre de 2013, rebajaron 15 puntos a la percepción negativa sobre la situación laboral, pues bajó de 61 por ciento a principios del año pasado a 46 por ciento a finales del mismo periodo.

La visión sobre el tema de las finanzas personales, continúa en negativo, toda vez que un 71 por ciento de los españoles considera que su situación es mala o no muy buena, y la explicación estaría en que se viene arrastrando la carga de estos años previos de crisis, que han exigido recortes y sacrificios mantenidos por un largo tiempo.

De hecho según el estudio, los españoles, en un 77 por ciento, considera aun, que 2014 es un año negativo para comprar y por ello, 41 por ciento trata de ahorrar una vez que cubre sus gastos básicos, mientras un 34 por ciento los invierte en actividades y productos de ocio y otro 29 por ciento lo destina a ropa o vacaciones.

Y aunque un 22 por ciento admite que no le queda presupuesto después de pagar los gastos básico, el porcentaje al bajado con respecto al informe anterior que cifraba este grupo en 26 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DATAKEYInstalaciones
Te estaremos esperando para poder hablar contigo.
CONTACTANOSRedes sociales de Datakey
También puedes contactar con nosotros por las redes sociales haciendo un click.
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us
https://instituto-datakey.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by Datakey. All rights reserved.

Copyright by Datakey. All rights reserved.